¿Conexiones por debajo de los 25 Mbps? Eso no es banda ancha

(null)

Al menos en Estados Unidos ya que la Comisión Federal de Comunicaciones de dicho país (FCC) ha cambiado la definición de banda ancha. Ahora para considerar a una conexión como banda ancha, tiene que ser de mínimo 25 Mbps.

“Cuando el 80% de los estadounidenses cuenta con una conexión a internet de 25 Mbps de descarga y 3 Mbps de carga de datos, ya hablamos de un estándar. Tenemos una responsabilidad con ese 20% que no posee esta conexión de ser justos con ellos” Según Tom Wheeler, el comisionado de la FCC.

Ahora cualquier conexión que quiera ser catalogada dentro de ‘banda ancha’ deberá de contar con un mínimo de 25 Mbps para la descarga y 3 Mbps para la subida de datos.

Las operadoras que ofrecen planes de conexión inferiores deberán de cambiar el estándar y de no ser así no podrán ofrecer “banda ancha”, dado que será considerado publicidad engañosa, de haber revisión en los precios se espera que sean más bajos.

Solamente el 13.1% de los usuarios de internet en los Estados Unidos cuentan con una velocidad de conexión a internet inferior a los 25 Mbps, mientras que aquí en México las operadoras se encuentran por los cielos, esperemos que eso cambie pronto por el bien de la humanidad.

 1,781 total views,  1 views today

Leave a Reply