Y así, un nuevo dominio de nivel superior para América Latina

.Lat

Url address

La iniciativa para los dominios ‘.lat’

Internet continúa creciendo día con día, por lo que sus usuarios tienen la necesidad de identificarse y diferenciarse incluso más allá de su propia región, en un esfuerzo por reflejar su identidad en sus actividades culturales, sociales y de negocios.
El DNS a través de los TLDs aún permite identificar de forma única a las máquinas, servicios y usuarios en la red; dicha identificación tradicionalmente se asocia con el país de origen o la actividad primordial como el comercio, la educación o el gobierno.
Los usuarios necesitan opciones para elegir. Respondiendo a esta necesidad, en los últimos años, hemos visto el surgimiento de algunos nuevos dominios de primer nivel (TLDs) tales como ‘.biz’, ‘.info’, ‘.name’, ‘.travel’, ‘.mobi’ y en forma sobresaliente dominios de identidad regional – ‘.eu’ y ‘.asia’ y dominios de identidad cultural como el ‘.cat’. Estos dos últimos, los cuales gozan de un éxito significativo, proporcionan a sus registrantes la opción de registrar nombres de dominio que les permiten establecer su identidad regional o cultural en Internet, en comparación por ejemplo, con una identidad nacional al registrar nombres de dominio bajo un dominio de código de país (ccTLD).
Para dar a los individuos y comunidades Latinoamericanas y Caribeñas en todas partes del mundo una nueva opción para identificarse con el resto de Internet, eCOM-LAC (Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico) en sociedad con NIC México presentarán dentro de poco tiempo una propuesta para conseguir la delegación de un nuevo dominio de primer nivel: “.lat”.

AMANECE UN NUEVO DOMINIO EN INTERNET

El día jueves 16/10/14, en la ciudad de Los Angeles (CA), y en el marco del congreso internacional del ICANN, se firmó el acuerdo de Registry entre esta entidad y eCOM-LAC, en virtud del cual eCOM-LAC queda habilitado como Registry acreditado ante el ICANN, para operar y comercializar el dominio genérico de máximo nivel (GTLD) con la extensión  .lat
Este dominio genérico funcionará tal como lo hace, por ejemplo, el  .com
Se estima que aquellos interesados en registrar un dominio propio con .lat podrán hacerlo a partir de Febrero/Marzo del 2015
¿Qué es ‘.lat’?
Es el nuevo GTLD que identifica fácilmente a los individuos, organizaciones, causas y proyectos latinos en Internet.
Es un TLD para latinos, y para aquellos que quieran tener presencia en Internet con identidad latina, por ejemplo:
www.tunombre.lat en lugar de www.tunombre.com

LATINOS

Los latinos son un mercado emergente con un alto potencial de crecimiento alrededor del mundo.
El perfil emprendedor de las recientes generaciones de latinos les ha permitido incrementar su capacidad económica y poder adquisitivo.
Esta tendencia se ve reflejada en el continuo incremento de compras que los latinos hacen a través de Internet.
Para los latinos es importante conservar su identidad cultural, por lo que son más propensos a relacionarse con personas, organizaciones y marcas que se identifican con ellos.

LA INICIATIVA .lat BUSCA

• Establecer un GTLD fácilmente reconocible que identifique a los latinos en Internet.
• Facilitar la comunicación en Internet entre los latinos y hacia los latinos
• Que los latinos adopten el  .lat  como el dominio que los identifica en Internet.

fuente: ecomlac.org

 1,062 total views,  1 views today

Leave a Reply