SCAM, ¿lo conoces?

 

Estafa es el significado al termino SCAM, mas acertadamente a la estafa electrónica, que pasaría de pronto encuentras en tu bandeja de entrada un correo de una “reconocida” organización, que te pide dinero a manera de donación, o que te has ganado un gran premio, quizás puedas caer y así terminar siendo una víctima más del SCAM, aquí te damos unas recomendaciones para evitar ser defraudado.
robos
No confiar, como a todos nos dijeron alguna vez, no confíes en extraños, pero ahora, ¿cómo saber si son o no lo son?
Asegúrate siempre de que la fuente es confiable, investiga más a fondo sobre toda promoción tentadora
Ten en cuenta que el factor de riesgo aumenta cuando has sucedido catástrofes, se precavido, si la organización es legitima tu ya tendrías que saber que el correo que recibes es real, la mejor recomendación es dirigirte hasta la el sitio de dicha organización y donar desde allí.
Generalmente los correos están bien trabajados que pueden confundirte, las imágenes, logotipos, frases, todo para que caigas en el anzuelo.
Tener una dirección de correo segura es indispensable y hoy en día es tan fácil, existen medidas de seguridad para que estés tranquilo con lo que recibes en tu buzón pero, como dice el dicho “es mejor ser desconfiado, que resultar estafado”

 1,766 total views,  1 views today

Leave a Reply