Un exploit antiguo del iPhone permite hacer Jailbreak en la Nintendo Switch

Aunque no se ha hecho el Jailbreak definitivo, se esta probando con un método que originalmente se usó para realizar el jailbreak al iPhone, usando la herramienta “Pangu”. De ser posible, abriría la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros al Nintendo Switch.

Aunque el Nintendo Switch no tiene un navegador web, usa WebKit para el dibujado de las paginas. Por aquí es por donde se empezaría. EL hack se aprovecha de un bug en iOS 9.3.5 que Apple parchó el año pasado y que por alguna razón Nintendo no lo hizo.

Una vez que se pueda hacer el Jailbreak al Nintendo Switch será posible instalar su propio navegador, aplicaciones de terceros e incluso juegos del NES a través de emuladores.

Aunque se hace uso de un motor de renderizado web, es necesario tener acceso físico al dispositivo para poder aprovechar la falla, por reste lado los usuarios del Nintendo Switch pueden estar mas tranquilos de que sus datos puedan ser robados de forma remota mientras juegan.

Nintendo Switch owners may soon be able to install third-party applications on the new gaming console thanks to an old Apple security flaw. Although the Ni

Source: Old iPhone exploit opens Nintendo Switch to jailbreaking | Cult of Mac

 1,784 total views,  3 views today