Facebook ha anunciado el futuro de Messenger y es bastante ambicioso.
Es claro que Facebook quiere que uses Messenger para algo mas que solo la mensajería instantánea, también quiere que sea un hub para cualquier tipo de intereacción entre aplicaciones. Los negocios también tendrán la capacidad de usar Messenger para poder hablar con sus clientes, lo que habre las puertas de comunicación como no se habia hecho antes.
Hay dos partes de Messenger con las que Facebook quiere que mas de 600 millones de usuarios permanezcan dentro de la aplicación:
Messenger Platform. un nuevo SDK que permite a otras aplicaciones moviles integrar directamente Facebook Messenger en nuevas formas, no es una app store, sino un sistema de enganche de apps que van y vienen en Messenger.
Por que te debería interesar? Porque si usas Messenger va a hacer que el utilizar tus apps sea mas sencillo. Facebook tiene soporte para 40 apps en la puerta incluyendo The Weather Channel, Imgur, Pro Stitch y Meme Generator.
Así que si envias un GIF desde GIPHY, en lugar de tener que ir a buscar la app en tu telefono para poder ver el GIF para responder, Messenger puede enviarte directamente ahí y regresar con quien estás chateando (ir directo a la app y regresar). los usuarios tambien serán capaces de instalar apps relevantes por medio de Messenger si estas apps tienen el soporte del nuevo SDK.
Business on Messenger es otra plataforma interesante que trabaja de forma similiar a Path Talk. Pero en lugar de que alguien en el otro lado esté marcando a tu negocio para hacerte una pregunta, los negocios se podrán integrar con Messenger.
Vendedores en linea como Everlane y Zulily permitirán a sus clientes rastrear sus pedidos o hacer ajustes en messenger una vez que la transacción se haya completado. Facebook espera todo tipo de compañias, desde lineas aéreas a proveedores de servicios de internet. Y si se lleva el dolor del soporte telefónico lejos de los usuarios es una ganancia para todos.
Facebook messenger recientemente obtuvo la habilidad de enviar pagos directamente entre usuarios, lo que es una forma de volver a la app en algo más esencial.