Alcatel ha hecho algunos anuncios antes del CES 2015, y por mucho el mas emocionante es el de sus smartwatch. Una linea de relojes que al menos en apariencia están muy bien. Los dispositivos obviamente están inspirados en el Moto 360, aunque tiene un gran detallito, o al menos eso parece.
Alcatel no ha dado mucha información sobre tu reloj, hasta donde sabemos es que se conectará con tu teléfono con Android, rastreará tus actividades para poder presentar estadísticas de lo que haz ejercitado, te dará notificaciones y te permitirá controlar algunas cosas como la reproducción de medios y la cámara de tu smartphone, todo lo que un smartwatch debe hacer..
A primera vista el reloj parece un Moto 360, es redondo, hecho de metal, incluso tiene ese marco negro o blanco al fondo de la pantalla. Aunque hay diferencias entre los dos, a diferencia del Moto 360, Alcatel dice que sus relojes tendrán “un precio muy accesible”.
El “detalle”?, es que no corre Android Wear, lo que significa que no es compatible con el montón de apps para Android Wear, pero podría esto ser una ventaja?
Mientras que Alcatel solo menciona el soporte para Android en su nota de prensa, también podría haber soporte para iOS y otras plataformas, y eso es algo que Android Wear no provee aún.