La familia de dispositivos Nokia X padecieron el filo del cuchillo de Microsoft una vez que este adquirió a Nokia, pero parece que Nokia tiene un par de Android bajo las mangas. De acuerdo a los rumores, Nokia esta planeando lanzar el Nokia C1 en 2015 y tendría un procesador Intel y Android 5.0 Lollipop.
Los términos de la compra de Nokia por parte de Microsoft le impiden liberar un nuevo smartphone hasta 2016. Aunque la compañía puede lanzar productos hechos por otros fabricantes y pegarles el logotipo de ellos. Así es como Nokia piensa crear el C1, un dispositivo hecho por Foxconn.
Mientras se espera que el C1 sea solo un poco mejor que la familia Nokia X, no será tampoco un dispositivo de gama alta. De acuerdo a las especificaciones filtradas este tendría una pantalla de 5″ y 720p de resolución, un procesador Intel y 32GB de almacenamiento y una cámara de 8MP, una cámara frontal de 5MP y Android 5.0 Lollipop con Z Launcher. El dispositivo, que parece al iPhone 5C puede hacer su debut a principios del 2015.