Chrome da un empujón mas hacia SSL

Si llevas mas de 1 mes navegando en internet te habrás dado cuenta que hay sitios con “un candidato” o un sello verde, y otros no. Esto es porque unos usan HTTPS y otros HTTP.

HTTPS es el mismo protocolo HTTP para transportar los datos desde el servidor a tu navegador pero con la diferencia que HTTPS usa un canal seguro, cifrando los datos antes de salir del servidor y volviéndolos a descifrar al momento de mostrarlos en el navegador.

SSL era usando anteriormente solo por sitios como tiendas en linea, bancos y otros servicios que manejaran datos proporcionados por los usuarios. Pero poco a poco se ha ido moviendo a que todo mundo use SSL, esto para evitar los ataques “Man in the middle” donde alguien mas puede estar viendo que descargamos o vemos en internet.

Así que ahora, a partir de la versión 68 de Chrome, este avisará que cualquier sitio no HTTPS será “No seguro”, por lo que cualquiera podría estar viendo la información que el servidor te envía o la que tu le envías.

SSL era “caro” anteriormente, pero gracias al proyecto “Let’s Encrypt” instalarte un certificado SSL y servir paginas HTTPS es algo simple.

Si tienes un sitio web, la recomendación es, cambia a HTTPS ahora!

 

Google sends a nudge toward the unencrypted web

Source: Chrome will mark all HTTP sites as ‘not secure’ starting in July – The Verge

5 total views, 1 views today