Chrome puede ser usado para grabar audio y video sin consentimiento del usuario

Ran Bar-zik ha publicado un reporte en el que es posible saltarse la seguridad de Chrome y grabar tanto audio como video sin que el usuario lo sepa, peor aún, sin que el usuario conceda permiso.

Cuando usamos Google Chrome y una pagina necesita tener acceso a la cámara o al audio generalmente nos pregunta (si esta con las configuraciones por defecto) y nosotros tenemos que autorizar el uso de la cámara y microfono.

Sin embargo, el investigador de AOL encontró un error en Chrome que permite a terceras partes grabar audio y video sin consentimiento del usuario y sin que este se dé cuenta.

En algunas versiones de Chrome, generalmente en escritorio, cuando hacemos uso de video aparece un punto rojo en la pestaña en cuestión:

La falla está en el código que maneja el protocolo WebRTC y la forma en la que el navegador notifica al usuario que se está haciendo uso de la cámara y micrófno, hay que recordar que en móviles esta notificación no existe, ni en el navegador ni en el dispositivo.

De momento aun no se ha liberado una actualización que solucione este detalle, habrá que esperar un poco para recibir la actualización, si nos preocupa que usen nuestra camara y microfono lo mas recomendable es poner una cinta en el lugar de la cámara y microfono.

Despues de todo Chrome es solo uno de tantos programas que pueden hacer uso de la cámara y microfono.

Los invito a hablar de fallas gravísimas.

Source: Bug de Chrome permite grabar audio y video sin consentimiento del usuario – FayerWayer

 2,492 total views,  2 views today

One thought on “Chrome puede ser usado para grabar audio y video sin consentimiento del usuario

  1. Pingback: Una falla en Chrome permite grabar audio y vídeo sin consentimiento del usuario.

Leave a Reply