Esto era la consola que Nintendo y Sony traerian a la vida pero que no fue

Este es un prototipo del SNES-PlayStation supuestamente creado por Nintendo y Sony, la idea era traer los juegos en CD al SNES, se supone que todas las unidades habian sido destruidas pero a principios de este año se vió este prototipo.

Pues los propietarios de este prototipo han vuelto con mas fotos, un video del desensamble y otro donde la consola está en acción.

Engadget tuvo el privilegio de encender la consola que inicia con una pantalla de “Super Disk” y mientras la consola permite jugar juegos de SNES a través de un slot de cartuchos la unidad de CD no es funcional. Se supone que todavia recive corriente, lo que da a entender que fue desactivada a proposito.

Otras cosas interesantes es que se ven las marcas Sony y Nintendo en la placa madre así como el numero “2” en varios componentes, indicando que esta era la segunda unidad de un grupo de 200 unidades creadas.

 

Terry Diebold, propietario del prototipo, explicó que la consola llegó a su poder estando en el lugar correcto en el momento correcto: Una liquidación en la compañia:

“La compañía para la que trabajaba, Advanta Corporation [una compañía bancaria] llenó la solicitud de banca rota en noviembre 8 de 2009,” dice, “Cuando ellos hacen eso entonces se vacían los edificios. Lo que haces es tomar fotos, listas las cosas, y entonces hacen una subasta. Me metí en la subasta porque yo queria unas cuantas cosas y sabía lo que tenian ciertos lotes. Cuoand llamaron a cierto lote levante mi panel y terminé ganando. Quieren saber el ridículo precio: $75 [USD]”

 

 

Prototype plays SNES games, but CD drive is non-functional for now.

Source: The fabled SNES-PlayStation prototype has been turned on and disassembled | Ars Technica

 1,641 total views,  2 views today