Safari 10 va por mas contra Flash

No es un secreto que Flash no es nada querido por Apple, desde 2007 vimos que Flash, una técnologia altamente usada por todo mundo y principalmente en la web se vió parado porque no se utilizó en el gadget del momento: el iPhone.

iOS nunca ha tenido soporte para flash, Android originalmente tuvo soporte pero luego lo desechó; y los constantes problemas de seguridad le han reducido la cuota en el escritorio, al grado de que se recomienda no instalar flash.

En lo particular yo no tengo flash instalado y si necesito entrar a una página con flash entonces uso Google Chrome que incluye una versión mantenida por ellos de Flash. Pero Safari no.

Bien, pues Safari sigue empujando para no dar soporte a Flash. No lo elimina por defecto, pero si entra al grupito con Java donde el plugin permanecerá desactivado y solo funcionara si tu explícitamente lo solicitas.

Y es que la verdad, antes Flash era requerido por cualquier sitio que quería mostrar un video, pero en la actualidad ya hay versiones HTML5 de reproductores de video, no hay necesidad entonces de una versión en Flash.

Una buena movida, por fin para dar muerte a una tecnología zombie que aún deambula por ahí comiendo ciclos de CPU.

 1,972 total views,  1 views today

Leave a Reply