Mejor si TPB permanece muerto: Peter Sunde

peter-sunde2

Uno de los fundadores de The Pirate Bay, Peter Sunde ha dicho que es mejor si TPB se queda muerta después de haber sido incautados varios servidores de TPB, aunque ya sabemos que solo se trataba del balanceador de cargas, pero le ha dado el bajón a TPB.

Peter indica esto porque el código de TPB casi no ha cambiado desde la última vez que la policía les puso un tope, y hablamos de hace 8 años ya, lo unico que si ha cambiado es la publicidad, cada vez mas estorbosa y de mal gusto.

The Pirate Bay ha sido allanada de nuevo. Eso pasó hace 8 años la última vez. En aquel momento mucha gente salió a las calles a protestar, hoy parece que a nadie le importa. Y yo soy uno de ellos. El sitio era feo y estaba lleno de bugs, código viejo, diseños viejos. Nunca cambió excepto por una cosa: los anuncios. Más y más anuncios fueron llenando el sitio, y de alguna manera cuando parecía inimaginable hacerlos de peor gusto, terminaron siéndolo. Un retiro planificado le habría dado a la comunidad el tiempo necesario para poner algo nuevo en marcha. Algo mejor, más rápido y confiable, y con ningún chance de corromperse a si mismo. Algo que tenga un alma y sea capaz de conservarla.

Son las palabras de Sunde, quien está feliz de ver que el sitio ha desaparecido (al menos por ahora), ya que el propósito original de TPB era llevar los torrents a las masas y eso se completó hace años. A Peter no le parece que el estado actual del sitio cumpla con ningún propósito mayor, y sus anuncios pornográficos de mal gusto le parecen una decadencia total.

2000px-The_Pirate_Bay_logo.svg

 2,416 total views,  1 views today

Leave a Reply