Microsoft vuelve .NET Open Source

El-framework-.Net-de-Microsoft-llegara-a-Linux

Microsoft ha estado haciendo grandes cambios en su forma de hacer negocios, en un principio me sorprendió ver que las apps de Office para Android y iOS fueran de acceso gratuito (Estas no son Open Source, aún), pero si un movimiento que llama la atención puesto que Office es uno de los productos mas longevos de la compañía. Ahora nos enteramos que ha vuelto la plataforma de programación .NET a Open Source, abriendola a GNU/Linux y OS X.

El código fuente esta disponible en GitHub bajo licencia MIT, el código no será llevado exclusivamente por Microsoft, sino por la .NET Fundation creada en conjunto con Xamarin, una empresa que se ha dedicado por años a crear Mono y a implementarlo en diferentes plataformas (GNU/Linux, Unix, Windows, iOS y Android por mencionar unas).

Este movimiento denota la clara intensión de Microsoft para adaptarse a la forma de crecer del Software, donde el acceso a las herramientas de desarrollo se hace imperativo dado que multiples lenguajes y plataformas son actualmente libres tanto de uso como de acceso al código fuente. No creo que .NET le coma el mercado a Mono, Mono como tal tiene su propio IDE y existe en plataformas en las que .NET no existe actualmente, lo que le da ventaja, mas bien, creo que las herramientas de bajo nivel (compilador, enlazador, maquina virtual, etc..) crecerán al compartir esfuerzos.

 1,587 total views,  1 views today

Leave a Reply