Meizu, Canonical firma un acuerdo “estrategico” para Ubuntu Phone

jane-silber-meizu

El fabricante chino Meizu ha confirmado hoy que se ha firmado un acuerdo “estratégico”  con Canonical para… bueno, no lo dicen… El acuerdo fue firmado el dia 25 de Noviembre entre el CEO de Canonical Jane Silber en las oficinas centrales de Meizu en Zhuhai, China.

Meizu anunció su linea de dispositivos con Ubuntu Phone el año pasado con fotos de el MX3 y mas recientemente del MX4. Aparentemente el acuerdo permite que:

  • Las ventas locales (China, Hong Kong) sean manejadas por Meizu y en un Carrier Chino.
  • Las ventas internacionales (Europa y el resto de US), sea manejado por Canonical, sin SIM y de forma online (no a través de un carrier).

Aunque esto es solo un rumor.

Meizu no frece un verdadero Ubuntu Phone?

El sitio de noticias Chino “MyDrivers” clama que el acuerdo de Meizu no va a resultar en el lanzamiento de teléfonos con Ubuntu como todos estamos esperando, en su lugar, los dispositivos de Meizu mantendrán la interfaz de Flyme OS, integración con Alibaba y un ecosistema de Android, pero serán basados en Ubuntu en lugar de Android.

Flyme OS es parte integral de la marca Meizu y sus apps y ecosistema le dan una buena tajada, es probable que Meizu se extienda a Europa y Estados Unidos pronto.

 1,727 total views,  2 views today

Leave a Reply