CentOS 8 y CentOS 8 Stream, ahora con mas actualizaciones al dia

Por fin Red Hat le da un poco mas de vida a CentOS despues de que el proyecto fuera absorvido, en esta ocasión se tendrán dos versiones: CentOS y CentOS Stream, teniendo la primera un modelo de distribución similar al de siempre, mientras que CentOS Stream será un rolling release, que viene a estar en el punto medio entre RHEL y Fedora.

CentOS se ha caracterizado por ser una distribución idéntica en cuestión de binarios RHEL sin la marca de RedHat ni el soporte, esto la hizo muy atractiva para servidores, mas que para escritorio donde Fedora ha destacado. Por lo mismo el modelo de actualizaciones son usualmente lentas.

CentOS Stream tendrá varias actualizaciones en el dia, mas pegado al modelo de desarrollo de RHEL, podríamos decir que es como un beta de RHEL, mientras se desarrollan nuevas funcionalidades y se empaqueta se prueba en CentOS Stream y una vez maduro pasará a RHEL. Se trata por tanto de una versión no apta para producción.

La descarga de CentOS esta disponible desde el sitio oficial

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de CentOS 8 y CentOS Stream, una nueva ‘rolling release’ comunitaria para impulsar el desarrollo.

Source: Red Hat anuncia CentOS 8 y CentOS Stream, nueva ‘rolling release’ comunitaria » MuyLinux

64 total views, 10 views today

Leave a Reply