Apple podría fabricar sus propios ultra-rápidos modems 5G

Apple ha colocado una oferta de trabajo para un ingeniero para manejar el equipo que desarrollará sus modems 5G. Esto significaría que la compañía dejara de contratar a terceros para sus chips inalámbricos.

Los modems LTE que usa Apple son de Qualcomm, pero se ha reportado que se esta trabajando en la siguiente generación de modems con Intel. Aunque el contratar a un ingeniero para manejar el equipo que desarrollará los modems indica que tal vez hasta a Intel le de cuello.

La descripción de la oferta de trabajo dice que esta persona estará creando los modems 5G del iPhone, pero las tecnologías mencionadas lo dicen claro: “como un ingeniero de ondas milimétricas iC, serás responsable de proveer circuitos y soluciones a sistemas para chips inalámbricos multi-gigabit”

Una versión de la red 5G sucede sobre frecuencias de ondas milimétricas. Esto es entre los 30GHz y los 300GHz, una banda del espectro entre la microonda y las ondas infrarrojas que no está siendo usada para redes.

Y por supuesto, la promesa de que la tasa de transferencia será de Gigabits por segundo, a diferencia de Megabits por segundo como se ofrece en 4G.

Tal vez la oferta es para que alguien trabaje con intel en lugar de Apple, pero da a entender el futuro de los modems para el iPhone.

 

A job post shows Apple is hiring an engineer to lead a team designing 5G …

Source: Apple might make its own ultra-fast iPhone 5G modems | Cult of Mac

 1,847 total views,  1 views today

Leave a Reply