Preparate para Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

reason-upgrade-1804-ubuntu-670x335.jpg

Ubuntu 18.04 está a la vuelta de la esquina; es hora de ir preparando el terreno para actualizar a la siguiente LTS de una de las distribuciones favoritas por los usuarios “noveles” de Linux.

La fecha de lanzamiento es el 26 de Abril de 2018, su nombre clave es Bionic Beaver, que de acuerdo a Mark Shuttleworth esta dedicando al equipo de Ubuntu comparandolo con el trabajador castor.

La pregunta de muchos, si ya tengo un Ubuntu de apenas 6 meses, por que deberia actualizar ?.

En primera, por las actualizaciones de seguridad, de manera frecuente Canonical lanza actualizaciones de seguridad en Ubuntu, y con la actualización del sistema operativo se mantienen actualizados componentes de bajo nivel, incuyendo el kernel, librerias y drivers. Al ser una versión LTS, Ubuntu 18.04 recibirá actualizaciones de seguridad hasta por 5 años.

GNOME llega a una LTS.

GNOME 3.28 remplazó a Unity en Ubuntu 17.10, pero es apenas que llega a una LTS, esto significa que GNOME, asi como el resto del software, mantenimiento hasta por 5 años.

Emojis de colores

muo-linux-ubuntu1804-emoji.png

Se podrá decir que no es un gran avance, pero actualmente todos los dispositivos tienen entre sus aplicaciones el uso de Emojis, Obviamente Ubuntu lo tiene de forma indirecta gracias a las aplicaciones, pero ahora tendrá un mejor soporte a emojis de color.

Nuevo kernel Linux.

El kernel que vendrá con Ubuntu no será otro que Linux 4.15. El kernel es el corazón del sistema operativo y es quien se encarga de comunicar el software con el hardware asi de administrar los recursos fisicos.

Xorg regresa

Bueno, en realidad nunca se fue, pero era el ambiente gráfico por defecto en Ubuntu hasta 17.10 donde Wayland se puso por defecto. Sin embargo hay apps que no se llevan muy bien con Waylando y siendo esta una version LTS Canonical ha pensado que es mejor optar por lo seguro.

Instalación minimalista

minimal-install-ubuntu-18-04.jpeg

Ahora Ubuntu incluye una versión minimalista que permite al usuario instalar Ubuntu con solo lo minimo para funcionar. Por defecto Ubuntu instala todo lo necesario para empezar a trabajar, pero tal vez tu no necesitas que se instalen todas esas apps, tal vez solo necesitas el sistema y te gusta ir instalando las cosas de acuerdo las vayas ocupando.

Nuevas apps por defecto

El añó pasado, Ubuntu lanzo una encuesta preguntando a los usuarios cual les gustaría que fueran las nuevas aplicaciones por defecto en Ubuntu 18.04, he aqui los camabios

Navegador Mozilla Firefox
 Reproductor multimedia VLC
 IDE Visual Studio Code
 Editor de video Kdenlive
 Capturador de pantalla Open Broadcaster Software (OBS)
 Cliente de correo Thunderbird
 Editor de texto gedit
 Suite ofimática LibreOffice
 Reproductor de musica VLC
 Visor de fotos Shotwell
 Terminal GNOME Terminal
 Lector PDF Evince
 Editor de fotos Gimp
 Cliente IRC/IM Pidgin
 Calendario GNOME Calendar

¿Listo para actualizar?

Actualmente Ubuntu 18.04 se encuentra en fase Beta, pero ya podemos instalarla y estando tan cerca de la fecha de lanzamiento lo que restan son solo correcciones menores por lo que es bastante estable.

Si ya cuentas con Ubuntu entonces en tu terminal ejecuta este comando en la terminal:

$ sudo do-release-upgrade -d

Con esto iniciará el proceso de actualización.

Si no cuentas con Ubuntu pero deseas instalarlo puedes descargarlo

Descargar Ubuntu 18.04 Beta

 

 2,215 total views,  1 views today

Leave a Reply