Steve Wozniak dejará de usar Facebook “Eres el producto”

No es muy difícil de entender, si alguien no te cobra por un servicio o producto.. es porque tu eres el producto, o ustedes creen que les dan las muestras “gratis” en el super solo por compartir?, aunque hay que tomar las cosas con un poco de sal.

“Los usuarios proveen cada detalle de su vida a Facebook,” Dijo a USA Today en un correo.“Facebook hace mucho dinero de esto. Las ganancias estan basadas en la información del usuario, pero el usuario no obtiene ninguna ganancia de esto”.

Y aqui todos podemos berrear y decir que Facebook es una herramienta creada por el demonio para robarnos la vida y generar millones de dólares!!!!. Pero no es algo blanco y negro.

Para empezar… ¿alguna vez Facebook te ha cobrado por usar el servicio?. No verdad?. Así como Google con su buscador (y otras redes sociales), Facebook tiene que pagar a los ingenieros que programan el sitio, los servidores, la luz y mucho mas en infraestructura que permiten a la compañía seguir operando, pero no te ha cobrado nada de dinero.

Ciertamente te ha cobrado con algo… información. Información que tu, por tu propia cuenta haz dado y que por tu propia cuenta aceptaste que se utilizaría con fines de mejorar la publicidad que se te muestra.

Información que tu mismo aceptaste que se utilizara por terceros cuando Facebook te pregunto “X app tendrá acceso a esta información tuya… deseas continuar?”  y tu le dijiste que si.

Wozniak dice que prefiere pagar por  el servicio y tener mas control sobre sus datos. “Apple hace su dinero de buenos productos, no de ti”; “Con Facebook, tu eres el producto”.

Muchos usuarios están molestos por que sus datos fueron usados por Cambridge Analytica, lo que permitió hacer un targetting a los usuarios y “moldearlos” para tener cierta opinión. Mucha de esta información la obtuvieron los de Cambridge Analytica al lanzar unos “tests” que para poder usarse te pedían compartir cierta información.

Entonces, ¿de quien es culpa?, ¿de facebook por tener una API abierta?, ¿del desarrollador por aprovecharse? ¿o del usuario por ser tan ingenuo?.

Opine usted por favor.

 

Wozniak told USA Today: ‘The users get none of the profits back.’

Source: Apple co-founder Steve Wozniak says he’s quitting Facebook: ‘You are the product’ – MarketWatch

 1,285 total views,  1 views today