¿Por que Apple seguirá con intel?

Hace poco hablamos del rumor de que Apple dejaría de usar procesadores Intel en 2020, esto provocó una caída en el precio de Intel, pero… es solo un rumor, así que podríamos tratar de desmentirlo, y he aquí las razones por las que Intel seguirá siendo el corazón de los Mac en el futuro:

El terrible rendimiento de la emulación x86.

HP estreno una laptop con el procesador Snapdragon 835. El funcionamiento de la misma depende en la emulación de la arquitectura x83 win32, de esas cosas que funcionan, pero apenas funcionan.

Si bien en un momento macOS usó un emulador para powerPC (Rosetta), tuvo un costo, el rendimiento de la aplicación fue menor y fue solo temporal, solo mientras la app era re-construida para x86.

Aunque Apple puede crear mejores y mas rápidos procesadores RISC de la serie A son hardware inapropiado para el ecosistema de macOS.

Recordemos que los microprocesadores ARM son procesadores de bajo consumo de energía, y lo son a costa de algo: Rendimiento.

Si un procesador ARM se carga con rendimiento este consumirá mas energía, además de calentarse, entonces se pierde la ventaja del ahorro de energía al tener que suministrar mas al micro y tener que alimentar un ventilador. Además un Micro ARM no es tan rápido como un intel, no me creen? revisen los benchmarks realizados por CloudFlare quienes estan experimentando con servidores ARM.

Intel no le daría a Apple la licencia completa para hacer su propio procesador x86.

Un procesador x86 es necesario para los millones de usuarios profesionales, y me refiero a aquellos que usan software para edición de video, audio, imágenes. Esto creativos que se gastan los miles de dólares en una iMac Pro con tal de tener el equipo mas potente con el mejor software para la tarea.

Apple diferencia entre sus productos.

Apple hace dinero de sus clientes al marcar bien la diferencia entre sus productos. Un usuario de MacBook Pro 15″ probablemente no compre una de 13″, pero si un iPad, ¿por que?, porque son dispositivos diferentes con diferentes propósitos.

Definitivamente hay familias en los productos de Apple: teléfonos, tabletas, laptops, computadoras de escritorio, TV y Audio. Y un usuario (uno con suficiente dinero), podría tener todos dándole una buena ganancia a Apple, si todos los dispositivos fueran iguales (todos usaran iOS por ejemplo), cual sería la diferencia de comprar un Mac o un iPad Pro?.

Mac hubiera muerto de no haber migrado a Intel

Si no hubiera sido porque Apple migró a los procesadores Intel, la linea Mac hubiera muerto. Los equipos Apple con PowerPC apenas estaban a la altura de su contraparte intel, si bien los procesadores PowerPC tenían una frecuencia inferior y realizaban el mismo numero de tareas, tenían un serio problema con disipar el calor, lo que impedía lograr frecuencias mas elevadas.

Entonces, el rendimiento de los PowerPC impediría que los Mac fueran esos equipos rápidos, eficientes que se anunciaban, por muchas optimizaciones de software. Además, la tirada de Steve Jobs era a la movilidad, un PowerPC consumía mas energía y eso no es bueno para las laptops.

Otro de los factores fue, que IBM-Motorola no tenían tantas ganas de invertir en el desarrollo de los PowerPC, por lo que no pudieron ponerse al tanto de los logros de intel. Dicho de otra manera, desarrollar un microprocesador no es cosa de decir “préndase la luz”, se requiere tiempo y mucho dinero para lograrlo, aunque claro, hoy se gasta mas en tecnología que hace 12 años.

 

Source: Why Intel Will Continue To Rule Inside Apple Mac Computers – Intel Corporation (NASDAQ:INTC) | Seeking Alpha

 1,685 total views,  1 views today