Spotify disponible como una Snap App en Ubuntu!

Snap App ha abierto el camino para que muchos desarrolladores/distribuidores de software se animen a entrarle a Linux. Por mucho tiempo Linux se ha jactado de tener un manejo muy eficiente de paquetes de software, y es cierto, en linux un paquete como Chrome pesa 50 megas mientras que en Mac el mismo software pesa tres veces mas, esto porque en Mac el paquete se distribuye con todo y sus dependencias mientras que en Linux el manejador de paquetes administra las dependencias e instala solo lo que hace falta para que trabaje el programa.

Esto es bueno y malo, bueno para el usuario pero asusta mucho a los desarrolladores, pues las dependencias y librerías no siempre estan disponibles en todas las distribuciones, peor aún con el manejo de versiones, entonces el software podría funcionar bien en Ubuntu pero no hacerlo igual en Fedora.

Para eso estan las Snap App, que son básicamente binarios compilados estéticamente y empaquetados con todas sus dependencias (al estilo de macOS), esto permite distribuir un solo paquete (Snap) que correrá perfecto en todas las distros que soporten Snap Apps.

Spotify ahora se ha unido a la lista de aplicaciones que se distribuyen oficialmente como SnapApp.

Para instalar Spotify:

  • Abrir el centro de software
  • Buscar por Spofity
  • Hacer click en “Instalar”

O si preferimos hacerlo desde la terminal

sudo snap install spotify

Y listo!

 

Source: Spotify is now available as a Snap app on Ubuntu – OMG! Ubuntu!

 2,291 total views,  1 views today