Que sencillo es robarte la cuenta de iCloud, 2FA no te servirá de nada

Y lo peor de todo, lo hacen con toda la intensión de robarte el teléfono. Se podría decir que Apple esta facilitando el Ramsonware, puesto que el iDevice ya está encriptado.

El método para hacer esto es reportar el dispositivo como perdido haciendo uso de tu cuenta de iCloud. La cosa es que como estas reportando tu dispositivo como robado Apple no te pedirá la clave para acceder a iCloud, con solo tener la contraseña basta.

Una vez hecho con la cuenta de iCloud entonces se cambia la contraseña y se pone el mensaje con el Wallet y la cantidad a pagar, algo que viene siendo como $50 USD.

Ahora, como se han hecho de la contraseña?. Bien, muchos usuarios de iCloud hacen uso de una misma contraseña para todos sus servicios, una super mala práctica, pero lo hacen, sabiendo la cantidad de fallas de seguridad en un mundo cada día mas online no es de extrañarse que estas contraseñas ya se las tengan en una DB.

Que puedo hacer para remediarlo?. Cambia tu contraseña y que sea única!, no la uses en ningún otro servicio. Apuntala y guarda bajo del colchón por si acaso la necesitas.

Otra opción es utilizar un manejador de contraseñas, en lo personal uso LastPass, muy bueno y con integración en Android/iOS/Windows y Mac. Además de ayudarte a tener el control de cada una de tus contraseñas te ayuda a generar contraseñas complicadas de adivinar, rellena los formularios y tiene un sistema de autenticación de 2 vías con diferentes proveedores. Muy recomendado.

Hackers están usando el servicio “Encuentra mi…” de Apple para secuestrar dispositivos de forma remota y pedir dinero, según reporta MacRumors. Muchas personas han publicado tweets mencionando que les han robado la cuenta de iCloud durante la última semana. Lo peor, la autenticación de dos pasos no evita que seas hackeado.

Source: Desactiva la función “Buscar mi dispositivo” para evitar que hackers secuestren tu iPhone o Mac

 1,601 total views,  2 views today