Hollywood quiere que Apple venda películas a 2 semanas del estreno

 

Hollywood esta empujando para que iTune muestre las película sede estreno en cines poco tiempo despues de haber estado ahí.

Fuentes dicen que el negocio entre Apple y un numero de estudios podría completarse en el próximo año, sin embargo las platicas está en paradas sobre los precios que Hollywood quiere cobrar por las nuevas rentas.

El crear películas no es algo barato, y muchos de nosotros estamos felices haciendo Streaming via Netflix gracias a que esto nos representa un gasto fijo mensual, ademas las podemos ver cuantas veces queremos y en el tiempo que mas nos convenga.

Como resultado de esto la industria no tiene un gran BOOM como se supone y las ventas de los DVDs y Blu-Ray han caído. PwC espera que haya un crecimiento de solo el 1.6 porciento sobre los próximos 4 años mientras que el servicio de streaming crecerá un 11.3%.

En un esfuerzo por hacerse de un cacho de este 11.3%, Hollywood esta buscando por nuevas formas de vender las películas.

Bloomberg reporta que Universal Pictures y Warner bros han charlado con Apple y Comcast para empujar las ventas digitales y rentas a solo dos semanas despues del estreno en Cines.

Lo curioso es que las cadenas de cines no han sido incluidas en las charlas por ahora, pero no tienen mucho que puedan objetar, si no le entran como quiera las productoras de contenido distribuirán via descargas de cualquier forma.

Hay un par de cosas que detiene la distribución. Una es el precio, los estudios quieren cobrar unos $50 USD por cada película despues de los 17 días de haber pegado en el Cine, y unos $30 después de cuatro o seis semanas.

Si pueden reducir el precio tal vez alcancen un trato, iTunes podría estar vendiendo las películas en el próximo año.

En el pasado, había un espacio de hasta 6 meses entre el debut en cine y su versión en DVD y formatos digitales. Con Hollywood históricamente favoreciendo el cine por encima de la televisión. Pero hay que adaptarse o morir.

Hollywood is pushing for iTunes to show the latest blockbuster movies just weeks after they hit the theater.

Source: Hollywood wants Apple to sell movies within weeks of theater debuts

 1,930 total views,  1 views today

Leave a Reply