Intel anuncia su nueva gama de procesadores Core-iX

Intel ha anunciado la nueva generación de procesadores en respueta a los procesadores Ryzen de AMD. La nueva serie de procesadores intel pretenecen a la familia “Core-i” y serán bautizados como Core-iX, caracterizandose por dar entrada al nuevo Core-i9 que cuenta con una versión extrema.

La oferta se divide en dos, los Kaby-Lake-X y los Skylake-X siendo la segunda mas impresionante con procesadores de hasta 16 núcleos. Estos últimos están orientados a usuarios que quieren aprovechar la realidad virtual o que utilizan la PC para crear contenido, el procesador mas básico es el intel Core-i7 7800X con 6 núcleos y 12 hilos y 3.5GHz.

Pero el que mas llama la atención es el nuevo Core-i9, que es un microprocesador con 10, 12, 14 y 16 núcleos y velocidades desde los 3.3GHz. Estos nuevos procesadores soportan TurboBoost 3.0

Además de estos procesadores esta la versión Intel Core-i9 Extreme, que cuenta con 18 núcleos y 36 hilos. Este procesador cuenta con soporte para Intel Optane, el nuevo Turbo Boost Max 3.0, memoria DDR4-2066 de 4 canales y está desbloqueado para overclock.

 2,366 total views,  2 views today