Andy Rubin, nos muestra el Essential Phone

Andy Rubin, para quien no lo conozcla, fue co-fundador del proyecto Android antes de que Google lo adquiriera en 2005, de hecho fue quien llevó a Android durante un tiempo, pero salió para continuar con sus proyectos.

Entre esos proyectos esta el crear un nuevo dispositivo movile que cumpla bien con sus tareas pero principalmente, que no se vuelva obsoleto cada año. Y entonces ha salido el “Essential Phone”.

El Essential Phone es un dispositivo pensado para durar, por eso tiene una construccion en base de Titanio y cerámica, que a diferencia de sus competidores con Aluminio es mas duradero.

Cuenta con una pantalla que va de borde a borde, tal como lo hace el Galaxy S8, pero sorprende que la camara frontal queda enmedio de la parte superior de la pantalla.

En la parte de atras se encuentra el lector de huellas, un LED flash y dos cámaras traseras de 13MP, una de ellas cuenta con un sensor monocromático que le permite tomar mejores fotos en condiciones de baja luz. La cámara frontal es de 8MP y tiene capacidad de tomar video a 4K

Tambien cuenta con dos conectores que permite conectar de forma magnética otros accesorios como una cámara con mejores capacidades como la que vemos en la foto de la parte superior.

Por dentro cuenta con un Qualcomm Snapdragon 835, 4Gb de RAM y 128GB de almacenamiento. No cuenta con jack de 3.5mm, sin embargo vendrá con un adaptador para conectarse via USB-C, tal como lo hace el iPhone.

La idea, es que el telefono dure su tiempo y en lugar de tener que cambiar de telefono cada año solo se tengan que adquirir ciertos accesorios para mejorar las cosas cuando se necesiten. Tambien apuntan a eliminar las conexiones por cable siendo USB tipo C el unico puerto que tienen, para todo lo demás tendrá que ser via wifi.

Otras caracteristicas incluyen: Bluetooth 5.0 LE, cuatro microfonos para cancelación de ruido una pantalla Quad HD y una bateria de 3040mAh con carga rápida.

El telfonon todavia no está disponible en publico pero se puede preordenar en EE.UU. por $699.

 

 

Android creator Andy Rubin has finally unveiled his new Essential Phone, a device that aims to break barriers with a unique design.

Source: Android creator takes wraps off new Essential Phone

 1,960 total views,  2 views today