Cinnamon 3.4 listo y aqui te contamos como instalarlo en Ubuntu

Cinnamon, el ambiente de escritorio originalmente basado en GNOME 2 ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.4, lista para ser compilada y usada en los escritorios Linux y si usas Ubuntu mucho mejor, ya lo puedes instalar gracias al PPA.

Clement Lefebre escribe en el anuncio “Me gustaria agradecer a todos los desarrolladores y diseñadores que trabajaron no solo en  Cinnamon 3.4, sino en el rediseño del sitio Spices y el mantenimineto de Cinnamon Spices”

Cinnamon Spices enlista varios extras, como Themes, Widgets y Applets que los usuarios pueden agregar a Cinnamon Desktop.

A pesar de que algunos sitios lo describen como una “actualización mayor” Cinnamon 3.4 es una actualización mas modesta. Se compone principalmente de bugfixes y mejoras en rendimiento con un poco de mejoras en usabilidad.

Las caracteristica de Cinnamon 3.4 :

  • Desktop grid
  • Multi-process improvements
  • Soporte de “asterisco” en las busquedas
  • Configuraciones adicionales para el protector de pantallas
  • Mejor configuración de la aceleración del ratón y sensibilidad.
  • Soporte para LigthDM en las configuraciones de sistema.

Cinnamon 3.4 puede ser compilado desde las fuentes. Si estas corriendo Uubntu 16.04 o 17.04 se puede instalar desde el PPA de Cinnamon, mantenido por embrosyn.

Para agregar el ppa de Embrosyn ejecutamos el siguiente comando en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon

sudo apt update && sudo apt install cinnamon

Hay que permitir que se instalen todas las aplicaciones y listo, tras reiniciar el ambiente grafico verermos la nueva versión de Cinnamon.

Linux Mint’s Clement Lefebvre has announced the release of Cinnamon 3.4, the latest stable update to the rather popular Linux desktop environment.  Better

Source: Cinnamon 3.4 Released, Here’s How To Install it on Ubuntu – OMG! Ubuntu!

 1,470 total views,  1 views today