Imagination Technologies va contra Apple.

Imagination Technologies, la compañia britanica encargada de diseñar los GPUs para dispositivos moviles de Apple ha iniciado una “procedimiento de resolución de disputa” con Apple sobre un problema de licenciamiento.

Imagination ha confimrado que Apple esta dejando sus chips en un pazo de 2 años y que adoptará los propios en su lugar. Pero la compañia sospecha que Apple ha robado propiedad intelectual para conseguirlo.

“Imagination cree qeu sería extremandamente dificil diseñar un nueva arquitectura de GPU desde cero sin infringir su propiedad intelectual”. Imagination clama que se ha solicitado prueba de que la tecnología de Apple es original pero aun no la reciben.
Es fácil adivinar por que a Imagination le importa tanto el que Apple no le siga comprando los GPUs, del acuerdo que se tiene Imagination generó ingresos por $75.9 millones de dólares y se espera que tengan ingresos por $81 millones de dólares para fin de este año fiscal. Esto es mas de la mitad del ingreso de Imagination. Como resultado de la caida con Apple las acciones de la compañía calleron un 70% y no se han recuperado. Imaginatino ahora tienen planes de vender dos de sus negocios para mantenerse a flote.

Imagination, the British company that has been designing Apple’s mobile GPUs for years, has started a “dispute resolution procedure.”

Source: Imagination Technologies files formal dispute with Apple

 1,381 total views,  1 views today