Ubuntu 17.04 ya esta disponible para descarga

Ubuntu 17.04 ya esta disponible para descarga, la primera entrega de Ubuntu del año y que viene siendo también la última versión de Ubuntu que incluye Unity 7 como ambiente de escritorio por defecto. En Ubuntu 17.10 se dejara venir con GNOME en lugar de Unity 7 ni que esperar de Unity 8. También es la última versión que tiene un nombre con la primera inicial en el alfabeto.

Si Unity 7 está de nuevo, que hay de nuevo en Ubuntu 17.04?. Bueno, unity no lo es, desde hace tiempo Unity solo ha recibido ligeros retoques y correcciones pero no nuevas funcionalidades, sin embargo

Archivo de intercambio

Las nuevas instalaciones de Ubuntu 17.04 no requieren una partición SWAP, o el también conocido espacio de intercambio, a partir de ahora un archivo tipo SWAP se creará en el sistema de archivos convencional. Esto permite tener un archivo swap que crezca o se haga mas pequeño de acuerdo al uso, aprovechando mejor el espacio en disco duro.

Linux Kernel 4.10

Ubuntu 17.04 viene con el Kernel Linux 4.10, cosa qu les bueno para cualquiera que quiera correr Ubuntu en los nuevos procesadores AMD Ryzen o Intel Kaby Lake. Los Gamers también apreciarán la inclusión de MESA 17.0.2 y el servidor Xorg 1.19.2.

Apps por defecto

Las Ubuntu core app se han actualizado para 17.04.

Ahora se incluye LibreOffice 5.3 también conocida como la versión de Libre Office donde se puede activar la interfaz Ribbon (tipo office), la app de calendario ahora tiene una vista de “semana” y los esenciales Firefox y Thunderbird ahora estan en sus versiones estables mas actuales.

Con GNOME 3.24 disponible en Zesty, también se tienen nuevas versiones de otras apps y herramientas excepto de la app de terminal que se mantiene en la 3.20, el manejador de archivos Nautilus que se mantiene en 3.20 y Ubuntu Software que se mantiene en 3.22 con características adicionales como soporte para las URL de los paquetes Snap.

  • Firefox 52
  • Thunderbird 45
  • LibreOffice 5.3
  • Nautilus 3.20.4
  • Rhythmbox 3.4.1

El nuevo papel tapiz de Ubuntu

Otros cambios

El programa de resolución de DNS ahora es systems-resolved y gconf ya no es instalado por default, remplazado por gsettings.

En resumen

Ubuntu 17.04 es en si solo una actualización sobre lo que ya se tiene. Mientras que no hay razón de peso para que los usuarios de Ubuntu 16.04 o Ubuntu 16.10 se actualicen, aquellos que tienen hardware mas reciente si verán una mejoría, además las actualizaciones de las apps son buenas.

 

Descargar Ubuntu 17.04

Aquellos que prefieran descargar el ISO de Ubuntu 17.04 en lugar de actualizar o para realizar una instalación limpia, pueden encontrar los ISOs en el sitio de Ubuntu, de la misma forma se puede descargar via Torrent que en muchas ocaciones proveen una fuente mas rápida para descarga:

Download Ubuntu 17.04

Download Ubuntu 17.04 (64-bit) Torrent

Download Ubuntu 17.04 (32-bit) Torrent

This is our Ubuntu 17.04 review. It recaps new features in Ubuntu 17.04, tells you what’s changed, and has the links you need to download Ubuntu yourself.

Source: Ubuntu 17.04 Available to Download Now, This is What’s New – OMG! Ubuntu!

 2,429 total views,  4 views today