Facebook Messenger pasa  de los 1.2 billones de usuarios

Facebook Messenger ya cuenta con mas de 1.2 billones de usuarios activos mensualmente, en julio del año pasado se contaban 1 billon.

El crecimiento de Facebook Messenger se dio gracias a que Facebook lo lanzó como una aplicación separada de Facebook en 2014. Desde entonces Facebook ha ido mejorando a Messenger con Juegos, bots de Chat, llamadas de voz y video que ahora incluyen máscaras, marcos, stickers y efectos. Facebook dijo que en Febrero se realizaron  400 millones de llamadas por voz y video y un billon de mensajes entre personas y negocios cada mes.

 

Facebook Messenger ha servido para muchos como remplazo de los servicios tradicionales de mensajes, como los SMS y MMS donde los mensajes estan muy limitados ya que solo se envían textos y en el caso de enviar imágenes estas tienen un costo elevado.

Messenger maneja algo así de 60 billones de mensajes al día y los numero s van creciendo. La app de Facebook cuenta ya con 2 billones de usuarios activos mensuales e Instagram tienen 600 millones de usuarios mensuales.

Este año, Messenger agregó una nueva característica llamada “Day” o “Día”, una versión de las “Historias” que existen en Instagram. Esto permite a los usuarios compartir fotos o videos que pueden ser vistos por 24 horas. La semana pasada Messenger lanzó una serie de integraciones con “M”, el asistente virtual para los usuarios de E.E.U.U. El asistente puede introducirse en conversaciones abiertas y sugerir contenido relevante, coordinar planes y pagos, recomendar Stickers o sugerir llamar a un taxi o Uber entre otras cosas. Messenger también agregó la herramienta de pago a grupos, que ya estaba presente para uso directo (persona a persona) desde 2015.

 

 

Facebook Messenger now has more than 1.2 billion monthly users, the company said on Wednesday, up from 1 billion users in July.

Source: Facebook Messenger Passes 1.2 Billion Users

 1,415 total views,  2 views today