Netflix se actualiza y agrega soporte para Firefox en Linux

Netflix es el servicio de video mas popular, por buenas razones, su catalogo es bastante amplio y cada vez incluyen contenido mas reciente. Cuando empecé a usar Netflix era mas bien como para ver algo que tal vez querrías volver a ver. Ahora incluyen series que solo se producen para Netflix, cool.

Originalmente Netflix dependia de Microsoft Silverlight en Windows y Mac, así como su aplicación propietaria en cualquier otra plataforma. Pero desde 2014 Netflix ha dejado de lado a Silverlight en favor de HTML5 con Widevine que le permite enviar el video encriptado directamente al navegador.

Originalmente se vieron beneficiados Chrome OS, Chrome, Safari, Internet Explorer, Opera, Firefox y Microsoft Edge en los sistemas operativos soportados (Windows, macOS, Android, iOS) y gracias a Chrome ha sido posible ver Netflix en Linux (Chrome incluye su propio port de Widevine), pero ahora los usuarios de Firefox en Linux tienen la posibilidad de ver Netflix con todas las de la ley.

Desde 2014 casi todas las plataformas de video han dejado de lado a Flash/Silverlight para reproducir video en favor de HTML5, algunos con algún modulo de DRM como Widevine, otros solo usando el Player por defecto de HTML5.

Al remover la dependencia de Flash es posible hacer uso directamente de la aceleración por hardware para reproducción de video, además que siendo por mucho tiempo la principal fuente de bugs, eliminar Flash y otros plugins como Java hacen a los navegadores mas seguros.

Source: The Netflix Tech Blog: Update on HTML5 Video for Netflix

 1,488 total views,  2 views today