Apple dock, para convertir un iPhone/iPad en una MacBook

Esto que vemos arriba es la ilustración de la patente de Apple que permite usar un iPhone en un dock tipo laptop para poder usarse como MacBook.

La idea es que el “Dock” tenga los componentes minimos, es decir, teclado, GPU, Puertos y una batería suficientemente grande, pero carente de CPU, RAM y sistema operativo. El dispositivo pegado al Dock (iPhone o iPad) tendrían la labor de realizar los procesos.

En el caso del iPhone, este se colocara en el área destinada al trackpad y funcionaría como tal. Mientras que en el caso del iPad, el Dock no tendría pantalla y el iPad funcionaría como tal.

Como podemos ver, no es nada nuevo en el mercado, ya existen multitudes de dispositivos que hacen esto, por ejemplo el Asus Transformer en el que la pantalla se retira del teclado y queda como Tablet, en otros casos un dispositivo con Android sirve como fuente de procesamiento para el Dock, aunque no con Windows sino con un S.O. basado en Android.

Esta patente no quiere decir que Apple este produciendo o este preparándose para producirlos a un futuro cercano, mas bien es una forma de adaptarse en caso de ser necesario.

El tener un iDevice con un Dock para convertirlo en Laptop es poco probable que lo veamos, en primera porque macOS es mucho mas complejo que iOS. Además, Apple ha dicho claramente que el iPad y las MacBook son dispositivos con orientaciones diferentes. Al iPad se le han creado accesorios como el SmartKeyboard y el Pencil para semejarse a una laptop, pero dista mucho de serlo (por el Software).

Te gustaría ver este Dock en producción?, lo comparías?

Apple has created a dock that could turn a future iPhone or iPad into a MacBook.

Source: Apple dock could turn your iPhone into a MacBook

 2,309 total views,  1 views today