Ahora hay que cuidarse hasta de que los Spammers no tengan fugas.

Por si fuera poco el tener que estar pendiente que las compañías que tienen  nuestros datos no tengan fugas y tomar las medidas necesarias cuando las hay, también hay que preocuparnos por esas compañías que obtuvieron nuestros datos de forma dudosa, porque son muchos los afectados.

Recientemente, una compañía de mercadeo “River City Media” falló en mantener seguros estos datos permitiendo el acceso a 1.34 billones de direcciones de correo electrónico.

El descubrimiento fue hecho por Chris Vickery, un investigador de seguridad de MacKeeper, quien escribió el lunes que había descubierto datos de un usuario “inseguro” y trabajó con la organización “Spamhaus” y el sitio de noticias de seguridad CSO Online para investigar la fuga de datos.

Los datos filtrados forman parte de una operación de Spam enmascarados por una compañía de marketing de acuerdo a su propia documentación, siendo River City Media responsable de enviar un billon de correos electrónicos por día.

River City Media fue capaz de obtener mas que la pura dirección de correo electrónico, también tenia en su poder Nombres completos, direcciones IP y en algunos casos hasta direcciones postales de mas de un billon de personas a través de su operación de Spam que promete “Cheques de crédito, oportunidades de educación, etc.”

 

Que podemos hacer nosotros como usuarios?. Comenta!

The gist of the data breach is that River City Media workers failed to properly configure its backup system, which led to Vickery discovering the user data.

Source: Spamming Operation River City Media Leaks Data on 1.34 Billion People | Fortune.com

 1,276 total views,  2 views today