El CEO de Foxconn dice que si Trump quiere que el iPhone se fabrique en USA deberá de pagar

Si el presidente Trump quieres que Apple lleve la manufactura a los EE.UU. entonces EE.UU. deberá de pagar primero, esto de acuerdo al CEO de Foxconn.

Terry Gou, CEO de Foxconn dijo que si Trump quiere que la manufactura de los iPhone se lleve a EE.UU. entonces tendrá que llevar leyes a través del congreso que ofrezcan incentivos y suspensión de impuestos a compañías extranjeras.

“Acaso los EE.UU. ofrecen programas para incentivar a los inversionistas extranjeros?” Dijo Gou a Business Insider. “Ellos deberán pagar la factura primero y entonces tendremos que ver que dicen las autoridades Americanas”

Foxconn recientemente anunció su plan de construir una fabrica de paneles con un valor de 7 billones en los Estados Unidos. Sin embargo Gou pone esos planes en duda, argumentando que los Estados Unidos deben arreglar sus “problemas de inversión” para que el acuerdo siga. La fabrica generaría unos 50,000 empleos.

Durante su campaña en la casa blanca, Trump hizo un llamado a sus seguidores a boicotear a Apple hasta que los iPhone sean fabricados en Estados Unidos, también criticó a Cupertino por negarse a crear una puerta trasera en los iPhone para el FBI.

Trump y el CEO de Apple, Tim Cook han tenido multiples conversaciones desde la elección presidencial, llevar la manufactura del iPhone a Estados Unidos no será fácil. Gou dice que no hay suficiente mano de obra calificada para la manufactura. Lo mismo dijo Steve Jobs en su momento a Barack Obama cuando estuvo en su oficina.

 

If President Donald Trump wants Apple to bring iPhone manufacturing to the United States, America needs to open up its wallet first, according to the compa

Source: Foxconn chairman says Trump should pay to get iPhone made in USA | Cult of Mac

 1,020 total views,  1 views today