Que tan bueno es depender de Amazon?

Amazon desde hace mucho dejo (para bien) de ser solo una tienda en linea donde se compraban productos o libros. Amazon desde hace tiempo tiene una buena entrada por parte de sus webservices que ofrecen de todo, desde almacenamiento en bruto a bases de datos o capacidad de procesamiento.

Es curioso como es que Amazon vende sus servicios, curioso porque no es la convencional renta de un equipo de computo, sino que su modelo de cobro es sobre demanda. Por ejemplo, te cobran por “N” transacciones. Que tanto haya atrás y que se necesite para realizar la transacción es cosa de Amazon (aunque aplica sus limites). Lo mismo para el almacenamiento. Este modelo lo ha hecho muy popular pues los costos se reducen en gran medida a que se paga solo lo que se utiliza. Además de que es muy escalable.

Esto ha provocado que muchos prefieran Amazon por sobre todo para desarrollar sus servicios, y hacen bien, pues es un servicio de primera, lo malo es que tantos dependen de Amazon hoy en día que si se cae Amazon adiós a una gran cantidad de servicios en internet. Hoy ejemplo han sido Slack, Trello, IFTTT y decenas de servicios que dependen de Amazon S3, entre ellos Apple iCloud.

Quien es la competencia de Amazon?. Google Cloud, Windows Azure, que mas?. Hay pocas alternativas. En fin, Amazon tiene gran poder y mucha responsabilidad. Lo bueno es que este tipo de incidentes pasan en su mayoría desapercibidos al ser menores.

La caída de una de las zonas más populares y usadas del servicio de Amazon S3 rompe medio internet.

Source: La caída de Amazon S3 rompe medio Internet

 1,622 total views,  1 views today