Apple se prepara para abandonar los 32 bits en iOS

Apple esta cerca de darle fin al soporte para aplicaciones de 32 bits en iOS, de acuerdo a un mensaje de error descubierto en la ultima beta de iOS 10.3.

La compañia advierte que ciertas apps no van a poder correr en futuras versiones del sistema operativo y solicita a los desarrolladores que lo actualicen.

“Esta app no funcionara en futuras versiones de iOS”

Apple se convirtió en la primera compañia en tener un procesador de 64 bits en un smartphone cuando lo hizo en el lanzamiento del iPhone 5s en 2013 y lo ha usado desde entonces. Tres años han pasado y es tiempo suficiente para que las apps se hayan actualizado a la nueva arquitectura para tomar ventaja de ella.

Desde Febrero de 2015 Apple requiere que todos los desarrodores den soporte para los chips de 64 bits en los nuevos envios de Apps a la AppStore, esta política fue extendida para cubrir las actualizaciones en Junio pero no todos los títulos se han actualizado desde entonces.

Y que pasará con los iPhones anteriores al 5s?. Cuando se complete la transición los teléfonos previos al iPhone 5s (iPHone 5, 5c, cuarta generación, etc.) no tendrán mas actualizaciones de apps y no serán compatibles con nuevos lanzamientos del sistema operativo.

Apple no ha confirmado cuando dejará de dar soporte para las apps de 32 bits, pero es probable que lo haga junto con iOS 11. iOS 10.3 adopará el nuevo sistema de archivos APFS pero el mensaje de error sugiere que tendrá soporte para 32 bits

Además del nuevo FS, iOS tiene un buen de nuevas características incluyendo un localizador de AirPods, llamadas via iCloud para los suscriptores de Verizon, un widget para Podcasts-

Apple is preparing to end support for 32-bit iOS apps, according to an error message discovered in the new iOS 10.3 beta.

Source: Apple gets ready to end support for 32-bit iOS apps

 2,488 total views,  1 views today