El nuevo Apple Watch deberia poner nervioso a Fitbit

Apple presentó el dia de ayer al nuevo Apple Watch Series 2, actualización del Apple Watch que por fuera no cambia mucho, pero agrega mejoras por dentro y en particular una función que todo mundo esperaba por ser un defacto en relojes.

Para empezar, segun Apple, ellos son los numero 2 en ventas de relojes en el mundo, solo detras de Rolex, quiero suponer que se basan en ingresos mas que en numero de dispositivos vendidos, y obvio cuando salió el Apple Watch Apple edition con sus precios exorbitantes les ha servido de ayuda.

El nuevo Apple Watch es ahora resistente al agua, pero no solo es resistente en el sentido de que se te moje la mano cuando te estas lavando las manos, sino que ahora el Apple Watch te permite realizar todas estas tareas que normalmente no haces con agua por miedo a mojar el AW. Por ejemplo: Nadar.

Esto abre un mundo de posibilidades en el Apple Watch, que ahora podrá seguir monitoreando tus signos vitales mientras estas nadando y agregarlos al tracking de tus actividades. Además el Apple watch incluye un mejorado procesador y pantalla mas brillante.

Esto deberia poner a pensar a Fitbit, quien se dedica a crear trackers para actividades deportivas con una gran variedad de dispositivos, desde algunos simples como el Fitbit Flex que solo tienen unos cuantos leds hasta otros tipo reloj inteligente que pueden medir el pulso.

Entonces, con todo lo que hace el Apple Watch deberia ponerse a temblar Fitbit (y otros fabricantes de trackers?). No lo creo, son diferentes mercados. Mientras que Apple va mas por dispositivos premium, Fitbit va mas por trackers pensados en deportistas, en gente con gran actividad fisica por lo que sus dispositivos estan hechos en otros materiales y por lo tanto son mas economicos. Mientras que el Apple Watch hace de todo, Fitbit hace una cosa y la hace bien.

Ademas del precio, está la bateria. El gran problema del Apple Watch es la bateria que dura (si bien nos va) 1 dia, sin embargo con un Fitbit se puede tener bateria para toda la semana con una sola carga.

Ustedes que comprarían? un fitbit o un Apple Watch para llevar el registro de sus actividades fisicas?.

 6,081 total views,  2 views today

Leave a Reply