Feliz cumpleaños Linux!!

En un dia de hoy pero de 1991, hace 25 años, Linus Torvalds anunciaba Linux. El corazón que complementaría al sistema operativo del proyecto GNU para crear un “clon” de Unix basado en el estándar POSIX y que hoy por hoy es uno de los sistemas mas populares, utilizado desde supercomputadoras hasta muy probablemente, en el dispositivo móvil que usas (si usas Android).

Linux poco a poco ha ido creciendo, pero desde hace ya muchos años se ha posicionado en el mercado, si bien no donde muchos lo quisieran (consolas de juegos, computadoras personales) si donde mejor se desempeña, en las supercomputadoras y servidores.

Se estima que mas del 35% de los servidores en el mundo corren Linux, nada despreciable si consideramos que el otro conjunto de sistemas operativos tipo UNIX solo logra un 32%. Es evidente el porque incluso compañías que repudiaban Linux(e incluso le llamaron “virus”) lo han tenido que adoptar (coff coff MICROSOFT coff coff).

Linux definitivamente llegó para quedarse, afortunadamente también, ha crecido de mano de su autor original que no se tienta la mano sobre lo que no es ético, correcto o que no está bien escrito, vaya, alguien que no ha vendido en estos 25 años, el proyecto mas importante de su vida.

Alguno de ustedes se ha preguntado, qué será de Linux después de Linus?. En lo personal espero que siga igual de bien como va ahora, quienes lo cuidan son un grupo muy selecto de personas que comparten la ideología de Linus, pero quien sabe.

El dia de hoy celebramos a Linux, al kernel, no a alguna distribución en particular, asi que debianitas, redhateros, SuSE’eros, unanse y celebren que dentro de poco sale Stallman a decir que es GNU “plus” Linux.

 2,149 total views,  1 views today

Leave a Reply