Cortana y Surface 4 se comen al iPad Pro y Siri

unnamed.png

Que podemos decir?. La verdad es que la surface, lo está haciendo bien. Uno de los errores de Apple es intentar empujar el computo en el iPad como sustituto de la computadora la verdad que el iPad (en cualquiera de sus versiones) queda corto, por que? porque aunque le puedes conectar un teclado al iPad sus aplicaciones dejan mucho que desear, estan pensadas para ser “tocadas” no controladas con un puntero y teclado.

Entonces, muchas funciones no están presentes para hacer espacio a los controles “grandes”.  Además, no se puede hacer multitarea como Dios manda. Si bien puedes tener dos apps a pantalla dividida las apps en “background” estan “dormidas” para evitar el consumo excesivo de CPU/Bateria, asi que no puedes confiar en que una app termine una tarea en background.

El procesador del iPad no lo considero un problema, es el procesador adecuado, evita el excesivo calentamiento que un procesador intel Core iX y aumenta el rendimiento de la bateria (aunado con el OS), mas bien el problema es el manejo de las apps.

Los puertos!, el iPad cuenta con 1 Solo puerto, y el iPad Pro aparte tiene sus conectores para el “SmartKeyboard” pero solo para eso, ese puerto sirve solo para cargar (el iPad o el Pencil) y para pasar datos al iPad, pero no para conectar otros dispositivos, no hay ni siquiera USB tipo C.

Las ventas del iPad na ido callendo, no es coincidencia, yo tengo uno y la mayor parte del tiempo no la uso, prefiero usar el iPhone o la computadora. Creo que el iPad es mas bien un dispositivo de nicho. Por ejemplo, para la lectura es buenisimo, para ver videos cuando la TV está ocupada tambien, para checar el Face/twitter igual, incluso para leer correos, pero para trabajar, lo que se dice trabajar… no tanto.

 2,029 total views,  1 views today

Leave a Reply