Xiaomi quiere competir en las laptops tambien

Xiaomi por fin ha lanzado su primera laptop, y justo como se esperaba quiere competir on la MacBook Air. Es la nueva “Mi Notebook Air”, es delgada, es ligera y tiene mas galleta que su contraparte de Apple, aún asi su precio es bastante reducido.

A pesar de su nombre, la Mi Notebook Air es una laptop muy especial. Esta diseñada para ser portable, para poder llevarla a cualquier parte y tiene suficiente potencia para competir con otras máquinas mas potentes como la MacBook Pro.

Hay dos modelos de los que se pueden escoger, la versión de 12.5″ y otra de 13.3″. La segunda es la mas emocionante. El cuerpo de la laptop es de aluminio en unibody, tiene 14.8mm de grosor y pesa solo 1.28kg.

Si te decides por el modelo con mas potencia, el precio es de solo $4,9999 yuanes (unos $750 USD), cuenta con un Intel core i5-6200U a 2.3GHz con turbo boost de 2.7GHz, 8GB DDR4 de RAM, 256GB de almacenamiento SSD y una batería que dura unas 9.5 horas.

Tambien tiene una NVIDIA GeForce 940MX con 1GB DDR5 de RAM lo que  permite tener un buen rendimiento para editar videos, incluso se pueden jugar uno que otro jueguito por ahí.

El modelo de 12.5″ tiene 12.9mm de grosor, es mas ligera, pues pesa apenas 1.07kg (1 kg en lo práctico), tiene un procesador Intel Core M3, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD. No tiene un chip dedicado para los gráficos, pero su precio está en $3499 Yuanes ($520USD)

Lo malo (pero inevitable): Ambas computadoras tienen Windows 10. Eso si, cuentan con pantallas Full HD (1920×1080), USB-C y HDMI, jack para audifonos, camara web de 1MP, teclados retroiluminados y estarán disponibles en Gold y Silver cuando hagan su debut en China el 2 de Agosto.

Xiaomi no ha dicho si estarán disponibles de forma internacional, pero como muchos productos, la Mi Notebook Air probablemente se mantenga exclusiva de Asia. Eso significa que si la quieres tendrás que importarla por tu cuenta o comprar una de un tercero en Amazon o eBay.

 2,133 total views,  2 views today