BlackBerry: cronica de una muerte anunciadísima!!

BlackBerry la mítica marca de RIM que antes era sinónimo de tener dinero, de ser un empresario exitoso y muy ocupado. Hoy tener un blackberry es simbolo de que no sabes de celulares, no haz visto la TV, o simplemente no te alcanzó para otro, es mas, chance y alguien te lo regalo porque ya no lo quería.

Y es que BlackBerry ha tratado de levantar la venta de los dispositivos de diferentes formas. Desde un principio se dejó comer por el iPhone, luego por la tienda de aplicaciones, cuando BlackBerry se quiso trepar en el tren este ya se había ido desde hace rato.

Aun creando la tienda de aplicaciones, no solo basta con tener un mostrador, se necesita tener algo que mostrar y los desarrolladores estaban mas que ocupados (contentos) haciendo apps para iOS y Android, tanto que ni BlackBerry, ni Microsoft y mucho menos Nokia (con Symbian) pudieron llamar su atención.

Entonces vino el cambio. Blackberry soportaria Apps de Android sobre BlackBerry OS.  Con esto se pretendía aprovechar la cantidad ingente de apps de Android en Blackberry, posiblemente esto le daría el empujón. Nap, no sucedió.

Bueno, tener una capa de compatibilidad (ligeramente desactualizada) no es lo mejor, lo mejor será que BlackBerry use Android de forma nativa: Si, mucho mejor, pero no levantó a BlackBerry, no lo ha hecho del todo.

Y poco a poco se le va el negocio de las manos a BlackBerry, ahora también dejará de fabricar sus dispositivos, se le encargará la tarea a Alcatel TCL, el fabricante de dispositivos Chino fruto de la separación del gigante de las telecomunicaciones francés del mismo nombre.

Entonces que le queda a BlackBerry? nada, ya no tiene un sistema operativo propio ni fabrica sus propios terminales, definitivamente estamos viendo una muerte anunciada.

 2,419 total views,  1 views today