Canonical y Pivotal se unen para hacer Ubuntu la distro de preferencia en Cloud Foundry

Pivotal, quienes son los desarrolladores de Cloud Foundry, la plataforma de desarrollo sobre la nube y Canonical, la compañía detrás de Ubuntu Linux anunciaron una asociación donde Ubuntu se convierte en el sistema operativo preferido para usar en Cloud Foundry.

De hecho las dos compañías han sido “mejores amigos por siempre” desde los inicios de Cloud Foundry cuando era un proyecto Open Source desarrollado en VMware. Cuando VMware, EMC y GE crearon Pivotal como una compañia por separado en 2013, Cloud Foundry era en gran parte la razón de su relación y sigue siéndolo el día de hoy. Dustin kirkland, cabeza de productos y estrategia en Canonical, dijo que está sorprendido porque haya tomado tanto tiempo en formalizarse, pero hoy se hace el anuncio de la asociación oficial.

Esto debería ayudar a facilitar la vida en Cloud Foundry para los clientes que corren Ubuntu Linux. Antes que nada, activa las actualizaciones de Ubuntu Linux y el manejo automatizado de los parches de seguridad, dándole a los usuarios de Cloud Foundry acceso rápido a cualquier actualización crítica.

También les da acceso al Nivel 3 del soporte de Ubuntu. Esto significa que cuando hay un problema que el personal de Cloud Foundry identifique como un problema en Ubuntu, los tickets se transfieren a Canonical donde se les manejara. En las áreas grises, que suceden de forma ocasional, Kirkland dijo que trabajarán juntos para manejarlas.

Las dos compañías han acordado trabajar juntas para crear un framework de certificados de seguridad. De forma que Canonical y Pivotal estarán envueltas en las organizaciones  escribiendo los manuales de seguridad que ubuntu usa como guia para construir el sistema operativo mas seguro posible.

 

 1,533 total views,  2 views today

Leave a Reply