Usuarios quedan sin poder usar su cuenta de iCloud al instalar la segunda beta de iOS 10

Algunos usuarios han sido sacados de su Apple ID despues de instalar la segunda beta de iOS 10. El bug ha causado que los testers sean “sacados” de su cuenta “por razones de seguridad” lo que les previene resetear su contraseña.

“Todos mis dispositivos me han pedido que introduzca la contraseña en  Configuraciones” describe un usuario en Reddit. “Después de introducirla me dice que la cuenta ha sido bloqueada por razones de seguridad”

Cuando se intenta resetear la contraseña, la pagina de Apple “iForgot” manda errores de servidor y mensajes como “Su petición no puede ser completada ahora”. A pesar de esto, Apple Support indica que no hay fallas.

La autenticación de dos vías puede ser el factor.

Nadie sabe que causa esta “expulsión” pero muchos usuarios de iOS 10 en Reddit – la mayoría tenían activada la autenticación por dos vías – dicen que han experimentado el mismo problema desde que actualizaron a la beta 2 de iOS 10. Otros lo han reportado en la Beta 9.3.3 de iOS.

Desafortunadamente, el Soporte de APple no puede reiniciar las contraseñas de forma manual para aquellos que tengan autenticación por dos vías, aunque los clientes pueden solicitar una recuperación de cuenta.

No es claro si este problema ha sido rectificado antes de que la Beta de iOS 10 se hiciera publica a testers. Así que tendrás que pensarlo dos veces antes de instalar resta versión.

Y que hay de nuevo en la Beta 2 de iOS 10?

Si has probado la ultima beta, sabes que iOS 10 Beta 2 tuvo muchos cambios, cerca de unos 50, los cambios afectan desde Apple Music hasta los Widgets.

Mientras que muchas de las mejoras de iOS 10 Beta 2 son simples mejoras del UI, algunos son cambios significativos que afectan al botón Home, Messages, Notification Center y otras características claves de iOS.

La versión estable de iOS 10 debe llegar a finales de este año, justo a tiempo para el lanzamiento del iPhone 7.

 1,962 total views,  1 views today