Nuevo malware en OS X

De nueva cuenta hay un malware que puede afectar a tu Mac, tomando control de tus sistema operativo.

El nuevo Malware “Backdoor.Mac.Eleanor” permite a los atacantes abrir una puerta trasera en oS X al empotrar un script en un convertidor de archivo que se encuentra en varios sitios que venden apps para MAC.

“Este tipo de malware es especialmente peligroso ya que es dificil de detectar y ofrece a los atacantes control total sobre el sistema comprometido” dice Tiberius Axinte, lider ténico en Bitdefender. “Alguien puede bloquear tu computadora obligándose a pagar para restaurar tus archivos privados o convirtiendo tu laptop en parte de una botnet para atacar otros dispositivos. Las posibilidades son infinitas”.

Los investigadores de bitdefender encontraron el malware en un convertidor llamado “EasyDoc Converter” que es una app en la que arrastras un archivo para convertirlo, pero en realidad descarga el script malicioso en la maquina.

Backdoor.MAC.Eleanor crea una dirección TOR en las máquinas infectadas, permitiendo a los atacantes conectarse y obtener control total sobre el sistema. También puede capturar imágenes o videos gracias a la camara web.

Dado que esta app no ha sido firmada por Apple, los investigadores recomiendan cambiar las preferencias de la Mac para que solo apps firmadas o descargadas desde la App Store puedan ser instaladas en nuestro sistema.

 2,117 total views,  1 views today