tvOS hace que el Apple TV sea mas una consola de juego

Y no es que el Apple TV pretenda competir con Xbox One o PS4, mas bien que ahora se podrá jugar un poco mejor con la Apple TV.

Hasta ahora el Apple TV requiere el uso del Siri remote, incluso para los juegos, pero Apple ha permitido con tvOS que los desarrolladores no requieran el uso del Siri Remote si no que usen un control remoto de terceros.

Al no requerir el Siri Remote los desarrolladores se pueden enfocar en desarrollar juegos pensados para consola, con una interfaz pensada en un control con botones y palancas.

La documentación indica que el uso de controles de tercera parte debe ser opcional para juegos en iOS o macOS. Los juegos de tvOS son los únicos que pueden requerir un control MFi, pero apple recomienda que los desarrolladores soporten el Siri Remote cuando sea posible.

Como decíamos al principio, esto no convierte el Apple TV en un rival para el PS4 o el XBox One – Ambas consolas han anunciado mejoras en el CES 2016 – pero esto le da una arma mas en contra del Amazon FireTV y los reproductores Roku.

 

 3,381 total views,  1 views today