Microsoft ha creado su propia imagen de FreeBSD

Microsoft, en una movida mas para acercarse a las comunidades “enemigas” ha creado su propia imagen de FreeBSD, pero no crean que lo hace con el simple propósito de ayudar a la comunidad del “diablito”, como todo, el interes tiene pies.

Microsoft ha publicado su propia distribución de FreeBSD con el proposito de tener el sistema operativo disponible en Azure. Jason Anderson de Microsoft dice que Microsoft se tomó el trabajo de construirlo, probarlo, liberar y mantener esta imagen” para “asegurar que sus clientes tengan una versión enterprise de FreeBSD corriendo en Azure”.

Aun así, Microsoft no se esta quedando con el trabajo en FreeBSD. Está contribuyendo a la comunidad y recibiendo de la comunidad, los cambios que ha hecho Microsoft se encuentran en la versión oficial de FreeBSD por lo que cualquiera que descargue esta imagen obtendrá las mejoras que Microsoft ha hecho.

Con respecto al soporte, Microsoft ha indicado que dará soporte a FreeBSD si este corre sobre una maquina virtual Azure.

No es la primera vez que Microsoft se ve contribuyendo a la comunidad Open Source, hay que recordar que Microsoft ha contribuido al Kernel Linux en varias ocasiones con el mismo propósito, que Linux corra bien en Azure.

Sin embargo no deja de ser “raro” que Microsoft  haga este tipo de contribuciones a un SO que no es el que se cocina en casa.

Redmond will support it inside Azure and send code back to the FreeBSD Foundation

Source: Microsoft has created its own FreeBSD image. Repeat. Microsoft has created its own FreeBSD image

 3,423 total views,  1 views today