Telegram podria destronar a WhatsApp!

WhatsApp es sin duda uno de los clientes de mensajería mas populares, definitivamente el rey aunque haya otros que le pisen la cola, entre ellos Telegram. Que si bien es muy parecido a WhatsApp también tiene sus características que lo hacen único por no decir mejor.

Revisemos entonces qué puede hacer que Telegram le gane el camino a WhatsApp.

Seguridad.

Una de las debilidades de whatsapp es su vulnerabilidad a ser atacada por hackers que puedan interceptar tus conversaciones, telegram sin embargo, protege tu confidencialidad mediante los chats secretos con algoritmos de cifrado que los hacen difíciles de rastrear, además tiene la opción de autodestrucción de chats después de determinados tiempos.

Siguiendo con el tema de seguridad, telegram a diferencia de whatsapp te permite configurar contraseñas para accesar a algunas conversaciones, y también puedes ocultar los estados e información para determinados contactos. Otra opción que ofrece Telegram es la de reportar los perfiles abusivos

Lo bonito de lo bonito!

Pero no solo en cuestión de seguridad (que a pocos no-técnicos realmente les va a importar), también Telegram es superior en cuanto a usabilidad y a lo bello de la aplicación. Revisemos.

Telegram soporta Stickers, WhatsApp NO, los Stickers, si son usuarios de Facebook Messenger ya los conocen, pero si no, son dibujitos muy monos que pueden ser animados donde expresas de forma mas ocurrente lo que quieres decir. Muchas veces un solo sticker puede decir todo.

Telegram soporta Gifs, WhatsApp NO. Los GIFs, esos archivos como foto animada que parecen video pero no lo son, asi de 90eros como son, siguen estando vigentes, no se por que canijos WhatsApp no tiene soporte para Gifs mientras que TODO MUNDO tiene soporte para ellos.

Conversaciones grupales.

Con respecto a las conversaciones grupales, en Whatsapp puedes tener grupos de máximo 100 personas, con la utilización de Telegram pueden mantener un grupo de entre 200 y 800 personas, además de la posibilidad de gestionar la apariencia, el perfil y estado de tu grupo. Pero como opinión personal, un grupo de 20 personas se hace a veces inaguantable, no me gustaría pensar 200 personas en un mismo grupo.

 2,073 total views,  2 views today

Leave a Reply