CloudMagic lanza su app para Mac

CloudMagic es mi cliente de correo electrónico favorito para dispositivos móviles, lo tengo en mi teléfono y en mi tablet. Es un cliente de correo capaz de manejar diferentes proveedores de servicios de correo electrónico, entre los populares: Gmail, Office 365, Google Apps, Yahoo, Outlook, Exchange y naturalmente IMAP (todos los demás). En lo particular me gusta porque agrega push notifications a iOS asi que en cuanto llega un correo electrónico a tu bandeja de entrada se te notifica y no hasta despues de 15 minutos en lo que tu teléfono va y pregunta al servidor.

Pues CloudMagic hoy ha lanzado su cliente de correo electrónico para Mac, compatible con OS X 10.10 Mavericks y OS X 10.11 El Capitan.

La app incluye una variedad de características notables, como un modo “sin distracción”, filtros rápidos para ver o marcar con estrella o marcar como no leídos. La habilidad de seleccionar varios correos y realizar borrado o archivado masivo. Marcar como leído o no leído, notificaciones push y la posibilidad de hacer “hand-off” en dispositivos con iOS (iPhone, iPad).

De acuerdo al CEO de CloudMagic Rohit Nadhani, la decisión de hacer una versión para Mac es una combinación entre el feedback del usuario y el deseo de ofrecer una experiencia consistente entre plataformas (iPhone, iPad y Mac).

 

El diseño de la app empezó en Abril y fue en Junio que se empezó a trabajar en el código, la versión 1.0 ya estaba lista antes de fin de año pero el equipo decidió esperar hasta después de las fiestas para lanzarla dado que las apps de productividad no son las mas populares por estas fechas.

Así como en la versión móvil, una de las características de CloudMagic es el soporte que tiene para diferentes proveedores como Google Apps, Office 365, Gmail, Yahoo, Hotmail/Outlook, Exchange, iCloud e IMAP. La app hace uso de las push notifications para enviar el correo desde la nube al dispositivo, ahorrando batería.

CloudMagic es una herramienta que aquellos que manejan multiples cuentas de correo van a adorar, el tener un inbox unificado y no andar brincando entre cuenta y cuenta es literalmente una bendición, es fácil revisar el “asunto” del correo y en base a eso se puede determinar la atención que merece el correo o simplemente eliminarlo.

Sin embargo, uno de los puntos flacos, sobre todo para los power users, es que no tiene muchas opciones de configuración de filtros como lo tiene Gmail, u ordenar los mensajes por aquellos que tienen archivos adjuntos y cuales.

La compañía tiene planes sobre como pueden adentrarse en el usuario de escritorio, el plan es agregar mas características, como rastreo de correo e integraciones con CRMs, o como Nadhani dice, el uso de las populare Gmail extensions.

“Las extensiones de Gmail no funcionan en tablets y smartphones”,  “el 70 porciento del correo es en móviles. Dado que controlamos cada parte de la interfaz podemos construir todas estas características de forma nativa en todas las plataformas”.

El lanzamiento de CloudMagic para Mac es un importante paso para la compañía que ha sido fundada gracias a las ganancias de otra startup de Nadhani, Webyog.com. Hasta ahora la compañía no ha generado ganancias ya que las apps móviles son gratis. Estas apps ya tienen mas de 3 millones de registros y el número de usuarios activos crece un 2% cada semana.

Con la version para Mac CloudMagic busca empezar a generar ingresos ya que la app se vende por $19.99 USD ($229MXN) en la MacApp Store

 

 2,371 total views,  1 views today

Leave a Reply