Satya Nadella – Windows Phone es insostenible

satya-nadella-960x623

Satya Nadella, CEO de Microsoft ha hecho declaraciones que no se ven típicamente en un CEO y mucho menos de una compañía de tecnologia como lo es Microsoft.

Nadella ha admitido que “Windows Phone es insostenible” esto debido a que su cuota de mercado  es muy pequeña. Los reyes del mercado movil son definitivamente iOS y Android, Microsoft se subió al tren de los mobiles demasiado tarde y le ha costado mucho trabajo atraer la atención de los desarrolladores para crear un ecosistema de apps al rededor de sus smartphones.

La cuota actual de Windows Phone es de solo 1.7% mientras que iOS y Android van creciendo, sin embargo Satya Nadella no ve esto como algo precisamente malo:

Creo que nos hacemos un perjuicio si medimos nuestro éxito en razón de cuál es la cuota de mercado de HoloLens, o cuál es la cuota de mercado de Xbox, o cuál de mercado de nuestros teléfonos. Debemos volver a lo que dije sobre la experiencia móvil (…) a veces el usuario utilizará todos los dispositivos disponibles, entre ellos uno o dos de los nuestros con algunas otras plataformas. Pues que así sea.

Nadella, ve que en un mercado tan cambiante como el actual lo mas importante para Microsoft es asegurarse de que se ofrece una experiencia completa entre todas las plataformas, aunque todavia le falte camino por recorrer.

 2,129 total views,  1 views today

Leave a Reply