Google Photos quiere liberar espacio en tu Android.

Google ha liberado una nueva versión de Photos para Android que incluye varias nuevas características que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento en tu Android.

De entrada hay un nuevo botón para “liberar espacio” en el menú de configuraciones que te permite borrar las fotos que ya se han guardado en Google Photos.

Cada vez son menos los dispositivos que permiten expandir el almacenamiento via MicroSD, asi que manejar el almacenamiento interno de nuestro teléfono es cada vez más importante.

El botón de liberar espacio nos pedirá confirmas la acción así que no habrá borrados accidentales. “Los usuarios que ya hayan respaldado sus fotos en alta calidad ahora podrán recibir una tarjeta de asistente que les permitirá borrar todas las copias de esa foto en el dispositivo cuando el espacio en almacenamiento se esté agotando. Esta característica estaba disponible solo para los que guardaban las fotos en resolución “Original”

Además de “liberar espacio”, los usuarios de photos también tienen la habilidad de borrar las fotos en las memorias SD. Esto ya deberia ser posible, pero un bug impedia que esto trabajara bien en algunos dispositivos, ahora se ha corregido.

Por último, Google le permite ahora a los usuarios degradar las fotos que han tomado de “Original” (resolución completa) a “Alta calidad” (más pequeño y comprimido). “Alta calidad” no cuenta en nuestro espacio de almacenamiento, puedes guardar todo lo que necesites.

La nueva app de Photos va a llegar poco a poco via la Google Play, pero puede tomar un poco para llegar a todos los Android, asi que esperen un par de días.

 

Source: Cult of Android – Google Photos wants to help you free up storage on your Android

 1,921 total views,  1 views today

Leave a Reply