Nintendo podria usar Android para su siguiente consola

Nintendo podría dejar de lado su sistema operativo propietario y en lugar de el usar Android como base de su siguiente consola de juegos de acuerdo al periódico Japonés Nikkei, Kotaku.

De ser cierto, esto sería una verdadera victoria para Google mientras que para Nintendo esto sería un incremento en sus ventas.

Ya se han construido consolas usando el sistema operativo liderado por Google pero ninguna con un perfil tan alto como el de nintendo. Una de las compañías de videojuegos más viejas y que aún están en el negocio.

Nintendo posee personajes icónicos en los videojuegos, desde Mario a Zelda o Metroid. Pero se las ha visto negras con las ventas últimamente . Las ventas de su más reciente consola, la Nintendo Wii U apenas van por las 9.2 millones de unidades, mientras que su antecesora (Wii) en el mismo tiempo tenia ya 70 millones de unidades vendidas.

El rumor no ha sido confirmado, pero tiene cierto sentido ya que Nintendo se ha unido a compañias como DeNA para producir juegos para smartphones y tablets. Un sistema operativo basado en Android que pueda correr estos juegos en una consola tendría mucho sentido.

Justo ahora, los detalles de la nueva consola de Nintendo son muy vagos. No hay un nombre oficial y mucho menos una fecha de entrega, aunque el nombre código es NX además el Wii U que ha salido hace menos de 4 años (para referencia, hubo una diferencia de 6 años entre el Wii y el Wii U, asi que no deberíamos esperar una consola de parte de Nintendo en los siguientes meses.

 

Fuente: Nintendo might be using Android to power its next games console (GOOG, NTDOY) in Nintendo Wii

 1,907 total views,  1 views today

Leave a Reply