Feliz Día del Niño

Cada 30 de abril desde 1924 en México se celebra el Día del Niño, cuando Álvaro Obregón era presidente de la República y José Vasconcelos secretario de Educación Pública. Y con un nuevo Doodle que nos regala el famoso buscador nos lo recuerda.

childrens-day-2015-mexicoEn el podemos ver unas simpáticas letras que conforman el logo de Google advirtiéndose por un parque con motivo de rendir homenaje a todos los peques en su día como lo hicieron el año pasado con los bloques de madera.

doodle-575x250

Fue en 1954 cuando en la Asamblea General de las Naciones Unidas se recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño donde se sugirió a los gobiernos se celebrara dicho día en la fecha que hayan encontrado conveniente.

La ONU lo celebra el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Y aquí en México se celebra hoy 30 de abril. Sin embargo, de acuerdo a una acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz (si, la historia es aveces un poco confusa).

Esperando que cada día sea mejor para todo niño no nos queda mas que decir, FELICIDADES! 🙂

 1,881 total views,  2 views today

Leave a Reply